jueves, 9 de julio de 2009

RELIGIÓN Y ÉTICA

Desde la aparición de las religiones, éstas han pretendido subyugar a la ética, han tratado de presentarlo al mundo como su descubrimiento y madre de la ética (que en la actualidad es una disciplina filosófica) pero a la fecha no lo han conseguido, ni lo conseguirán.

Desde la aparición de las religiones, éstas no han hecho más que obstaculizar el desarrollo de la ética, por ello no puede madurar y no puede convertirse en ciencia, debido a los intereses ocultos de las religiones que no permiten su desarrollo y que vienen secuestrándolo parcialmente de manera expresa o tácita.

Las religiones aún en la actualidad se presentan ante la sociedad como baluartes y semillas de la ética, sin embargo, si revisamos la esencia de las religiones nos encontramos que desde su formación las religiones ha practicado, practican y practicarán abierta y solapadamente la inmoralidad; las religiones han sido las que han elevado a su máximo esplendor la corrupción a niveles inimaginables y prolongados a lo largo de la historia.

Las religiones son en esencia inmorales, su naturaleza es corrupta, no sólo por el manejo de ingentes riquezas, mientras que sus propios seguidores se encuentran en el abandono y en la pobreza. No olvidemos que el cristianismo, a través del catolicismo propició, avaló y bendijo la esclavitud de los negros a escala mundial en nombre de dios, la justicia y la ley; así mismo tenemos información que el vaticano escondió en sus iglesias y les facilitó documentos falsos a los Nazis de Hitler para que se escapen a América y otras partes del mundo después de su derrota en la segunda guerra mundial, asimismo el cardenal Cipriani en un video incautado aparece afirmando sandeces contra los derechos humanos, estos pequeños pero importantes ejemplos son sólo botones de actos de corrupción de la institución más antigua y que supuestamente defiende la dignidad y el honor de los hombres.

Las religiones necesitan como requisito fundamental la inmoralidad y la corrupción para poder existir, no puede existir ni siquiera una sola religión sin inmoralidad y sin corrupción, lo que sucede es que las religiones consiguen un control en lo más vulnerable del ser humano, es decir controlan la mente, controlan el pensamiento de sus miembros y liberarse de ellas es sumamente difícil pues les imponen una doctrina de sanción – premio: si cumplen sus doctrinas supuestamente van al cielo y si no cumplen y se apartan supuestamente van al infierno.

Las religiones son concientes que controlando el pensamiento de la gente pueden mantener sus engreimientos sociales conseguidos a costa de todo, siendo esta estrategia lo fundamental y para ello recurren a lo inmoral, es decir recurren a la mentira, y como ustedes saben la mentira es inmoral, no quepa ninguna duda; las religiones mediante sus mentiras – madre como la inmortalidad del alma, Dios, Cielo, Infierno, biblia, resurrección, jesús, etc controlan la mente y son concientes que son falsas pero así los defienden y difunden. Cabe aclarar como ya han estudiado y descubierto algunos verdaderos historiadores muchas de sus doctrinas fueron plagiadas de los egipcios, esenios, etc. y fueron y son presentadas como autenticas y propias.

¿Por qué la inmoralidad es la esencia de las religiones? Porque no teniendo base en la realidad y en la lógica, recurren a mentiras o falacias que los trafican como verdaderos, porque no le queda otra, pues la otra es la ciencia, la verdad y la justicia. En el peor de los casos, las religiones combinan la verdad con la mentira para justificar sus existencias.

¿Cuáles son los aportes de las religiones a la humanidad? Revisando lo que han hecho son más actos negativos que positivos, la humanidad entera ha sufrido más con la intervención de las religiones, en mayor grado, con responsabilidad de la religión Católica Apostólica Romana, que incluso instauró La Santa Inquisición en diversas partes del mundo, con el objetivo imponer sus dogmas.

Otro de los aportes son la construcción de grandes infraestructuras como catedrales e iglesias llenas de lujo, mientras los pobres duermen en las calles y abandonados, muchas personas han asumido como verdaderas las falacias difundidas por las religiones, motivo por el cual, incluso están dispuestos a donar sus bienes, trabajar gratuitamente, inventar canciones (algunas tienen buen ritmo), poesías, etc, no obstante ello, dichas personas se encuentran en la mentira y oscuridad, el apoyo que se pueda dar a dichas personas es difícil pues la iglesia tiene gran cantidad de población cautiva en las escuelas, institutos, etc. lugares y sectores en que la verdad se vende y se falsifica impunemente, sin sanción alguna.

El aporte del catolicismo, por ejemplo, es difundir el odio a los judíos, pues persigue a Judas Iscariote, yo que pensaba que eso de judas era una cuestión del pasado, he visto con muchísima preocupación la reacción del Vaticano a través de Benedicto XVI, actualizando y proyectado a futuro el Odio a los mencionados Judíos cuando hizo su crítica y cuestionamiento frente la aparición del Evangelio según Judas. Judas es un símbolo que representa a los judíos, el catolicismo maldijo a este pueblo judío, y es una maldición, supuestamente, porque judas fue judío y porque vendió a jesús, supuesto, hijo de dios; la doctrina moderna del derecho penal refiere que cada persona es responsable de sus actos y no otras personas, en este caso judas sería el único responsable por los actos que le atribuyen y nadie más; el problema es que en su nombre se desprecia a una población; por ello, hasta cierto punto se podría justificar a los judíos en crear una doctrina religiosa que aglutine a sus ciudadanos y neutralice el abuso y los estigmas que gratuitamente les pusieron los cristianos, a través de otros dogmas, lo que en la actualidad ya no se justifica, por qué existen otras formas de defenderse del abuso religioso y no necesariamente con otra religión, sino con el nacionalismo de los pueblos, etc.

La ética que estudia la moral, ve en las religiones no un avance sino un peligro de atrasó y retroceso; las religiones no han desarrollado a la ética, más por el contrario, lo han neutralizado y en sus actos lo han desconocido, pero se llenan la boca mediante sus voceros con palabras como verdad, mientras sus doctrinas son falsas, hablan de amor, mientras difunden odios a personas de ciencia y de bien, hablan de pobreza mientras viven como ricos, etc.

Como es sabido la corrupción organizada a escala mundial tiene influencias en todos lo niveles de los gobiernos, por ello, muchos de los actos inmorales de las religiones pasan a ser aparentemente legales y legítimos, pero no es así, pues su esencia es absurda y atentatoria a la ética y a la propia especie humana.

Consecuentemente, la ética avanza a su independencia de la Filosofía que lo cobija como una disciplina filosófica, para que más adelante se convierta en una Ciencia Independiente. Por lo tanto, la ética es independiente de cualquier religión y no necesita de la existencia de éstas para su existencia. Contrario sensu, las religiones necesitan de la ética para existir, por ello hablan de los valores morales pero no lo practican porque su esencia como se ha dicho es inmoral, por el edificio de mentiras, robos y muertes con los que están construidos.

Gran parte del tiempo las religiones lo han dedicado a la persecución, el delirio y a la vida fácil, por ello, siendo su esencia sucia, hoy en día siguen con esa vieja costumbre de atacar a los que defienden la verdad y la justicia, valores que pretenden aún controlar, no obstante ello, el hombre con su capacidad de raciocinio somete a un examen objetivo los conceptos e instituciones que se oponen al desarrollo del hombre identificando todo lo que hace daño e implementando alternativas conforme a la verdadera ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario